Detroit se paseó ante los Lakers para sumar su tercer título de la NBA
Los Pistons nuevamente superaron con claridad al elenco de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, para concretar con un expresivo 4-1 su tercera corona en la liga estadounidense de baloncesto.
Detroit Pistons no dejó dudas sobre la superioridad exhibida sobre Los Angeles Lakers en la final de la NBA y con un claro 100-87 en el tercer partido disputado Palace of Auburn Hills, sellaron un expresivo 4-1 para conquistar su tercer título en la liga estadounidense de baloncesto.
Después de 14 años, los Pistons regresaron a la gloria tras darle una lección de juego a Shaquille O'Neal, Kobe Bryant y compañía.
La gran defensa, un ataque equilibrado, concreción en los pases fueron de nuevo las claves de la victoria de Detroit, que terminó con la nueva dinastía que los Lakers habían comenzado a construir en 2000 con tres títulos consecutivos.
El escolta Richard Hamilton, con 21 puntos, encabezó la lista de cinco jugadores que los Pistons que tuvieron doble dígitos, incluido el pívot Ben Wallace, que anotó 18 y capturó 22 rebotes.
El alero Tayshaum Prince aportó 17 tantos y capturó 10 balones bajo los aros, el base Chauncey Billups logró 14 con seis asistencias y el alero Rasheed Wallace sumó 11 tantos para Detroit, que tuvo un 46,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Por los Lakers, el escolta Kobe Bryant anotó 24 puntos, pero falló 14 tiros de campo de los 21 que hizo y el pívot Shaquille aportó 20 con ocho rebotes.
Los hitos de los Pistons campeones
El título conseguido por Detroit Pistons marcó varios hitos, como por ejemplo, devolver la corona a la Conferencia Este, algo que no ocurría hace ocho años cuando Chicago Bulls, de la mano de Michael Jordan, conquistó su último anillo de campeón en la temporada 1992-1993.
Los Pistons también hicieron historia al convertirse en el primer equipo que ganó los tres partidos consecutivos en su campo desde que en 1985 se estableció el formato de 2-3-2.
Además, el entrenador Larry Brown, quien logró su primer campeonato, se convirtió en el único técnico en el baloncesto de Estados Unidos que consiguió el título nacional universitario, con los Jayhawks de Kansas City, y el de la NBA.
Detroit, de paso, rompió la espectacular racha del coach de los Lakers, Phil Jackson, que nunca había perdido una definición de la NBA. Ahora el ex técnico de los Bulls quedó con un registro de nueve triunfos en 10 finales.
Resumen de la final
Los Angeles Lakers - Detroit Pistons (0-1)
Los Angeles Lakers - Detroit Pistons (1-1)
Detroit Pistons - Los Angeles Lakers (2-1)
Detroit Pistons - Los Angeles Lakers (3-1)
Detroit Pistons - Los Angeles Lakers (4-1). (Agencias)