Croata Ljubicic frenó la inspiración de González en el pasto inglés
La segunda raqueta nacional no consiguió acceder a la final del Boodle & Dunthorne Champions Challenge -torneo británico de exhibición- al caer por 7-6 (5), 6-7 (2) y 2-6.
El tenista Fernando González (26°) cayó este jueves en las semifinales del Boodle & Dunthorne Champions Challenge, campeonato por invitación que se diputa en pistas de pasto en la localidad inglesa de Buckinhamshire, en las cercanías de Londres.
El chileno perdió el acceso a la final ante el croata Ivan Ljubicic (29°), quien se impuso en un estrecho partido por 7-6 (5), 6-7 (2) y 2-6.
González comenzó el partido derrochando solidez con su saque, pero a medida que avanzaron los juegos -luego de dos extenuantes tie break- la segunda raqueta nacional decayó hasta no tener respuesta a los envíos del europeo.
En su estreno en este campeonato, de preparación para el Grand Slam de Wimbledon, González derrotó por 5-7, 7-5 y 7-6 (1) al australiano Mark Philippousis (19°), quien el año pasado fue finalista de Wimbledon.
González enfrentará este viernes al perdedor de la otra semifinal, que deben jugar el croata Goran Ivanisevic (415°) y el español Felciano López (22°).
La misma suerte corrió Nicolás Massú (12°), quien perdió este jueves frente al británico Tim Henman (6°) por 6-3 y 6-4, en una ronda de consuelo del torneo.
Massú jugó este partido tras caer en la primera jornada ante el croata Goran Ivanisevic (415°) por 7-6 (2) y 7-6 (12).
Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, parte el lunes 21 de junio y Massú será el decimoquinto cabeza de serie, mientras que González es el vigesimocuarto favorito.