Sergio Diez recalcó que "críticas" a fallo sobre Pía Guzmán en RN son legítimas
El timonel de Renovación Nacional recalcó que mientras se haga con respeto, los militantes tienen derecho a cuestionar la sanción impuesta a Pía Guzmán por involucrar al senador Cantero en el caso Spiniak.
Sergio Diez afirmó que "nadie le priva" a los senadores de su partido, Renovación Nacional (RN), de criticar "en términos respetuosos" el fallo que impuso la colectividad a Pía Guzmán, de pedir disculpas públicas por haber involucrado a Carlos Cantero en la red de pedofilia de Claudio Spiniak.
El miércoles 16 de junio seis de los siete senadores de RN se mostraron disconformes con la resolución del Tribunal Supremo (TS) de la colectividad sobre Guzmán y la consideraron como "una medida disciplinaria benévola".
En una declaración pública que fue dada a conocer por los senadores Baldo Prokurica y Sergio Romero, la mayor parte de los miembros de RN en la Cámara Alta señalaron que la sentencia "evidencia un desequilibrio notorio si se la contrasta con las sanciones aplicadas a otros parlamentarios".
"En esta materia el partido tiene un Tribunal Supremo formado por abogados de primera nota. Este tribunal emitió su fallo frente a una querella específica de Carlos Cantero frente a Pía Guzmán. Este fallo según explican los propios senadores, no es cuestionado. Ellos lo acatan y respetan y señalan, además, que es inapelable", recalcó Diez en diálogo con El Diario de Cooperativa.
"Las sentencias judiciales tienen que ser cumplidas enfatizó-, pero nadie le priva a la opinión pública y en este caso, a los militantes del partido, de criticar la sentencia en términos respetuosos. Eso es lo que han hecho los senadores de mi partido".