U. Católica enviará el pase de Beausejour sólo si recibe el pago correspondiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente ejecutivo de la rama de fútbol del club cruzado, Andrés Tupper, aseguró que mientras los responsables del ariete que partió a Suiza sin permiso no se comuniquen con la UC, no se mandará el documento que lo autoriza para jugar.

Universidad Católica está decidida a hacer valer sus derechos sobre el pase del delantero Jean Beausejour, quien viajó a Suiza sin permiso para firmar por un club helvético. El presidente ejecutivo de la rama de fútbol del club cruzado, Andrés Tupper, aseguró que la UC sólo autorizará el fichaje del jugador si recibe los dineros correspondientes por el traspaso.

 

"No hemos tenido ningún contacto con él (Beausejour) o su representante (José Manuel Molina), por lo que vamos a esperar que esto siga el curso regular: que el club que lo inscribió nos pida el pase o trate de registrarlo, y nosotros no se lo entreguemos", indicó el dirigente al sitio Internet LaCatólica.cl.

 

Tupper afirmó que el pase pertenece a la institución cruzada, por lo que cualquier negociación debe pasar por una conversación con la tienda estudiantil.

 

"Nosotros no vamos a entrar a discutir de quién son los derechos. Los derechos son nuestros, están debidamente inscritos y la situación reglamentaria del jugador está clara. No tenía un contrato como profesional, pero sí un tratamiento de cadete como corresponde a su condición y a su edad", afirmó.

 

"No tiene contrato por una decisión voluntaria de él, hasta el día siguiente de su desaparición estábamos negociando, tenía una reunión fijada conmigo. Esta es una situación que se viene prolongando desde hace mucho tiempo, lo que me hace sospechar que no es una cosa puntual, que no es una oferta de ahora, sino que es algo que estaba premeditado", agregó Tupper.

 

El jueves, el presentante del ex atacante de Universidad de Concepción, José Manuel Molina, señaló que la UC sólo puede reclamar por los derechos de formación del futbolista, pero que el monto lo decidirá la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

 

Tupper indicó que Universidad Católica también se comunicó con la FIFA por medio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que ahora sólo queda esperar los pasos de Molina.

 

"Nosotros enviamos la carta y va a depender de cuándo pidan el pase; de que nos neguemos; que interfiera la FIFA, en fin, que se desencadenen una serie de hechos que pueden no producirse si es que la gente que está interesada en Jean se pone en contacto con nosotros para reparar esta situación", declaró.

 

"Los dueños del jugador somos nosotros, si ellos quieren llevárselo y negociar tienen que llamarnos", añadió.