Seguel afirmó que el destituido alcalde Ringeling "debería caer preso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC acusó al destituido jefe comunal de Zapallar de favorecer a familiares con la elaboración del plan regulador de la zona de Cachagua.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Rodolfo Seguel acusó al destituido alcalde de Zapallar, Federico Ringeling, de hacer un plan regulador para favorecer a su familia que tiene propiedades en el sector de Cachagua.

 

El parlamentario aseguró que durante la gestión Ringeling, parte de terrenos de la comuna cambiaron de zona ecológica y forestal a zona urbana con uso residencial lo que significó que el máximo de 57 viviendas que se podían construir en 1996 se pasó a 400 y 800 viviendas por lo que pidió un pronunciamiento de la Contraloría General de la República a la brevedad.

 

"Espero que la Contraloría todo esto lo envíe a la justicia porque creo, que si es como estoy casi cien por ciento seguro que es efectivo lo que él hizo durante su administración, don Federico Ringeling debería caer preso y debería pagar con su patrimonio y el de su familia el daño que le ha provocado al país"

 

Por su parte, el destituito jefe comunal, desestimó las acusaciones y explicó que un plan regulador no es asunto de una persona sino que existen otros organismos involucrados tales como el gobierno regional y la misma Contraloría.

 

Ringeling aseguró que cualquier plan regulador afectará a los miembros de su familia porque ellos tienen terrenos en Zapallar.

 

"Lo que si puedo decir es que parte de mi familia política es dueña de tierras en Cachagua y, por lo tanto, cualquier modificación del plan regulador siempre los va a afectar. No hay ninguna modificación del plan regulador que se haya hecho y que beneficie a alguien de mi familia", manifestó.

 

Anunció que, a raíz de su destitución ocurrida el viernes, presentará un recurso de reposición ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por estimar que la causa en su contra está basada en errores de hecho y explicó que ninguna de las acusaciones tiene asidero legal.