B.B. King afirmó que "hacer blues es convertir sentimientos en canciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legendario músico aseguró que su talento es "una virtud que Dios le ha concedido como gracia"

El guitarrista estadounidense B.B. King, considerado el rey del blues y una de las leyendas vivas del género, afirmó que "hacer blues y soul es convertir los sentimientos en canciones, poner tu corazón en la mano y entregarlo. Creo que es una virtud que Dios nos ha concedido como gracia".

 

Sin embargo, el rey del blues declaró que también le gustan otros géneros como el rock and roll, que "aunque cumple cincuenta años sigue siendo muy joven". "No soy bueno tocándolo -confesó- pero me encanta escucharlo".

 

En cuanto al hip hop y el rap, dijo que "son músicas muy de ahora, a mí me gusta, como me gusta el jazz. Tiene que haber diferentes géneros, porque somos muchos y con los gustos muy dispares, por eso tiene que haber de todo. No descarto en un futuro colaborar con algunas de esas nuevas estrellas".

 

Y es que a Riley B. King siempre le ha interesado apoyar a los jóvenes que empiezan y dar al conocer su pasión por el blues.

 

Este es el concepto del "B.B King Blues Festival", un encuentro musical que ha desarrollado durante los últimos trece años en Estados Unidos y que por primera vez sale de sus fronteras, con una gira que iniciará en España el próximo miércoles.

 

En sus conciertos por España, B.B. King estará acompañado por el pianista Dr.John, "el viejo Mac, un maestro y amigo", y por el guitarrista español Raimundo Amador, que vuelve a colaborar con el maestro, quien dice de él: "Raimundo sencillamente es el mejor".

 

El "B.B King Blues Festival" es un encuentro musical que "trasciende lo musical", ya que, a lo largo de las cuatro o cinco horas de duración, hay una muestra gastronómica vinculada al blues, el "Soul Food", se venden discos del género y todo tipo de objetos.

 

A sus 78 años y con más de cien conciertos al año, B.B. King confesó que la energía y la inspiración las encuentra "cuando ves que la gente baila y se mueve con tu música y sientes como todos esos cuerpos que tienes alrededor se dejan llevar". (EFE)