Desconocidos dispararon contra automóvil de ex ministro del Interior palestino
Según testigos, los atacantes sabían que el personero no encontraba al interior del vehículo lo que se interpretó como una advertencia por parte de una facción del movimiento liderado por Yaser Arafat.
Un grupo de palestinos disparó, al menos, 25 balas contra el auto de un destacado dirigente de Al-Fatah y ex ministro del Interior en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) quien no se hallaba en el vehículo en el momento del ataque.
Se trata de Hani Al-Hasán, miembro del Comité Central de Al-Fatah
y allegado al presidente palestino, Yaser Arafat.
En el momento del ataque, el coche estaba estacionado en las proximidades de su casa en Ramala, dijeron testigos.
Las fuentes agregaron que después de disparar durante varios segundos contra el coche de Al-Hasán, los atacantes se dieron a la fuga.
Agentes de la seguridad palestina investigan la autoría del ataque con el objeto de precisar si se trató de un intento de asesinato o de una señal de advertencia al político.
Algunos de los testigos que presenciaron los hechos dijeron que los atacantes pudieron ver claramente que Al-Hasan no estaba en el vehículo aparcado.
Analistas locales explicaron que el hecho puede enmarcarse en las
luchas de poder entre la vieja guardia de Al-Fatah, a la que
pertenece Al-Hasán, y las más nueva y renovadora de los milicianos
en el terreno, quienes exigen reformas dentro del partido que
preside Arafat. (EFE)