Nicolás Massú soportó menos de una hora en el reanudado duelo ante Popp
Después de esperar dos días por las precipitaciones, el número uno de Chile completó su duelo y cayó rápidamente frente a su rival germano, en la primera ronda de Wimbledon.
En un partido marcado por las suspensiones a causa de la lluvia que cayó este martes y miércoles en Londres, el chileno Nicolás Massú (12° ATP) se despidió de Wimbledon al caer ante el alemán Alexander Popp (82°) por 2-6, 4-6 y 4-6 en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
Tras reanudarse el partido este jueves, el viñamarino apenas aguantó 43 minutos en cancha antes de sellar su eliminación.
Luego de caer en el primer set por 6-2 producto de dos quiebres en contra, Massú se había encontrado con la confianza para equiparar las cosas en el segundo capítulo, sin embargo, la lluvia del martes cortó la inspiración del chileno cuando estaba 4-4.
Massú fue programado para el miércoles a primera hora, pero la inclemencia del tiempo obligó a suspender toda la jornada, incluido el duelo del chileno.
De esta forma y después de dos días de lluvia, por fin este jueves el césped del All England Tennis Club pudo recibir el partido de Massú, aunque las cosas no pudieron ser peores para el viñamarino.
Con la pizarra igualada, Popp aprovechó mejor la larga espera de dos días y quebró en el noveno juego el servicio del chileno. Después no tuvo más que mantener su saque para sumar la segunda manga por 6-4 en 51 minutos.
En el tercer set, Massú fue incapaz de superar el tenis del jugador de dos metros y en el primer juego cedió su servicio. Popp no tuvo más que mantener el suyo a lo largo del parcial para imponerse por 6-4.
A lo largo del capítulo, el viñamarino ni siquiera tuvo oportunidades de quebrar el saque del representante germano y terminó por inclinarse para despedirse rápidamente de Wimbledon, torneo donde en 2003 llegó a segunda ronda y en 2002 se metió entre los mejores 32 del certamen.