Mark Philippoussis frenó las aspiraciones de Fernando González en Wimbledon
El potente saque y la precisión de su volea le permitieron al australiano dejar en el camino al jugador nacional, quien de todas formas realizó la mejor presentación de su carrera sobre el césped londinense.
En un duelo marcado por la potencia de sus jugadores, Mark Philippoussis (17° ATP) derrotó por 6-4, 6-1, 6-7 (4) y 7-5 al chileno Fernando González (26°) en la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Pese a la derrota, el tenista de La Reina demostró su capacidad para tener un buen desempeño en el césped, superficie donde registra sus peores resultados.
No era un partido fácil para el chileno. Philippoussis es un jugador que se adapta sin problemas al pasto, es dueño de uno de los saques más poderosos del circuito y, por si eso fuera poco, es el actual finalista del torneo.
Sin embargo, el tenista de La Reina se plantó de igual a igual en la Cancha 2 del All Tennis Lawn Tennis Club y en el primer set fue capaz de neutralizar el potente servicio del australiano y su respetada volea.
Cada uno mantuvo su servicio hasta el noveno juego, cuando, con la cuenta 5-4 a su favor, Philippoussis aprovechó la primera oportunidad de quiebre para romper el servicio del nacional y quedarse con el primer capítulo por 6-4 en 28 minutos de juego.
![]() |
El chileno consiguió su primer juego en el sexto, pero el australiano cerró el parcial 6-1 de manera notable, con uno de sus 27 aces.
El tercer capítulo fue lo mejor de González. Pese a que Phillippoussis no le dio chances de quebrar, el chileno mejoró su saque y le perdió el respeto a la red, con continuas subidas que le rindieron frutos.
El duelo se mantuvo parejo y ambos combinaron aces con efectivas voleas para llegar al tie break, donde mantuvieron su efectividad. Sin embargo, un mini break a favor del tenista de La Reina le permitió quedarse con el desempate y el set.
En el cuarto parcial, ambos jugadores lucieron un tenis que rozaba la perfección, sin embargo, González no aguantó el ritmo de su rival.
Acostumbrado al césped y con la obligación de defender la final lograda en 2003 -donde perdió ante el suizo Roger Federer-, Philippoussis salió con todo en búsqueda del quiebre, pero González se mantuvo indemne hasta el duodécimo juego.
![]() |
González se despidió de Wimbledon con el consuelo de haber hecho un partido correcto ante uno de los mejores exponentes sobre césped en la mejor presentación de su carrera en el pasto londinense, superando lo hecho en 2002 cuando llegó a la segunda ronda del certamen.
Con este resultado, el chileno sumó 75 puntos para el Sistema de Entrada de la ATP -los que lo harán subir un par de puestos- y cosechó 44.450 dólares (poco más de 28 millones de pesos) para su billetera.
En la siguiente ronda, Philippoussis se enfrentará al crédito local, Tim Henman (6°), quien derrotó al marroquí Hicham Arazi (39°) por 7-6(6), 6-4, 3-6 y 6-2.

