Ralf Schumacher podría perderse el resto de la temporada de Fórmula 1
Según exámenes que se realizó el martes, el piloto de la escudería Williams sufrió en Indianápolis dos fracturas en la columna vertebral, por lo que estará al menos dos meses en reposo.
El alemán Ralf Schumacher, piloto de la escudería Williams BMW, sufre dos fracturas en la columna vertebral, como consecuencia de su reciente accidente durante el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Indianápolis, que previsiblemente le mantendrán apartado de las pistas por el resto de la temporada de la Fórmula 1.
El representante del piloto, Willi Weber, informó este miércoles que el menor de los hermanos Schumacher estará sin realizar trabajo físico entre ocho y 12 semanas, por lo que en el mejor de los casos el piloto podría participar en las dos últimas carreras de la temporada.
Las fracturas fueron detectadas en las pruebas a las que se sometió Schumacher el martes en una clínica especializada en lesiones deportivas en Bad Nauheim (oeste de Alemania).
Según indicó Weber, los médicos le diagnosticaron además una fuerte conmoción cerebral.
Tras el aparatoso accidente en Indianápolis el pasado 20 de junio, se pensó en un principio que Schumacher había sufrido únicamente leves lesiones.
No obstante, Schumacher había puesto en duda desde el principio su participación en el Gran premio de Francia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Magny-Cours, en el que será sustituido por el español Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería Williams-BMW. (EFE)