Ejército israelí construirá un muro adicional en el norte de la franja de Gaza
El objetivo de una operación que Israel lleva a cabo en la localidad de Bait Hanún es levantar una nueva "barrera entre la ciudad e Israel", según fuentes diplomáticas.
El Ejército israelí tiene previsto permanecer unas tres semanas en el norte de la franja de Gaza, donde construirá un nuevo muro. Según fuentes diplomáticas extranjeras, que pidieron el anonimato, el objetivo de la operación israelí en la localidad de Bait Hanún, en el extremo norte de la franja de Gaza, es "construir una barrera entre la ciudad e Israel".
Los soldados invadieron Bait Hanún, una localidad donde viven 20 mil personas, el pasado lunes en respuesta a un ataque con morteros que ese día causó la muerte de un niño de cuatro años y de un hombre de 49 en la localidad israelí de Sderot, situada a unos ocho kilómetros de la franja de Gaza.
En la sitiada localidad han muerto entre desde el martes dos palestinos, al parecer ambos miembros de la resistencia, y 28 resultaron heridos, la mayoría de ellos niños, según fuentes médicas palestinas.
Las autoridades israelíes construyen actualmente un muro de separación en Cisjordania sobre terrenos palestinos que medirá cerca de 700 kilómetros.
Mientras, en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, Israel demolió cientos de viviendas palestinas para ensanchar el pasillo de seguridad a lo largo de la frontera con Egipto y donde construye una barrera de acero de unos seis metros de alto. (EFE)