Serena Williams barrió con Jennifer Capriati en Wimbledon
La defensora de la corona en el Grand Slam londinense venció con comodidad por 6-1 y 6-1, y en semifinales jugará ante la francesa Amelie Mauresmo, que venció a la argentina Paola Suárez.
La estadounidense Serena Williams (10° de la WTA), cabeza de serie número uno y defensora del título, se clasificó sin dificultades a las semifinales del Grand Slam de Wimbledon al vencer este miércoles a su compatriota Jennifer Capriati (7°) por un doble 6-1 en 45 minutos de juego.
Serena parece estar definitivamente llegando al nivel que le permitió apoderarse de las dos últimas versiones de Wimbledon, venciendo en ambas oportunidades en la final a su hermana Venus.
Cometiendo pocos errores, utilizando en sus golpes la potencia que la caracteriza, y sacando asimismo con mucha eficacia y devolviendo de manera excelente, Serena Williams impresionó gratamente al público de la pista central del All England Tennis Club de Londres.
Capriati intentó meterse en el partido luego de un mal comienzo, pero en realidad Serena no se lo permitió, dado que en cada reacción de su rival tuvo la respuesta justa y fue ella la que encontró el envío ganador.
"Estoy muy feliz de estar en semifinales, especialmente luego de haber estado tanto tiempo lesionada", expresó una sonriente Serena Williams.
"Estoy muy sorprendida, jugué muy bien y estuve muy concentrada, dado que deseaba tener una actuación como ésta. Jennifer siempre es una rival peligrosa pero esta vez, como realmente disfruté estando en la cancha, pude realizar mi juego", agregó.
En la próxima ronda, Serena Williams enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo (4°), quien derrotó este miércoles a la argentina Paola Suárez (11°) por 6-0, 5-7 y 6-1.
Sobre su próxima rival, Williams reveló que le "encanta" enfrentarla: "Juega bien en hierba, lo hace bien aquí. Me gusta como se para en Wimbledon". (Agencias)