Familia de Marc-Vivien Foé demandó a Federación Francesa de Fútbol
Los familiares del fallecido volante camerunés creen que el Estadio Gerland de Lyon no contaba con las medidas de seguridad para atender una emergencia médica como la que sufrió el ex futbolista.
La familia del futbolista camerunés Marc-Vivien Foé, fallecido el 26 de julio de 2003 en el Estadio Gerland de Lyon, en pleno partido de la Copa de Confederaciones, anunció este miércoles que demandará a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por no haber respetado todas las medidas de seguridad.
Los abogados de la familia Foé indicaron que en el Estadio Gerland no había ningún médico ni materiales para ocuparse de una urgencia tan grave como la que terminó con la vida del futbolista camerunés, quien se desvaneció en el minuto 72 de la semifinal de la Copa de Confederaciones que su equipo jugaba frente a Colombia.
La demanda contra la FFF se debe a su rol como organizador del torneo internacional.
El ex jugador de Manchester City de Inglaterra y Lyon de Francia murió unos minutos más tarde a causa de una hipertrofia cardiaca, según reveló la autopsia.
Foé, de 28 años, padecía una cardio-miopatía hipertrófica congénita del ventrículo izquierdo y una hipertrofia del ventrículo derecho, asociadas a una hipoplasia (desarrollo incompleto o defectuoso) del ápice del corazón.
Los estudios forenses descartaron la muerte del jugador debido a enfermedades tropicales, como la malaria, o de origen bacteriológico. (Agencias)