Policía civil detuvo a líder de importante banda de narcotraficantes
David Zuñiga Calderón, líder de la banda "Los vaticano", que opera en La Legua, fue detenido en un lujoso condominio ubicado en San Miguel.
La Policía de Investigaciones logró la detención del cabecilla de una banda de narcotraficantes que operaba en la población La Legua, en el sector sur de la capital.
Se trata de David Zuñiga Calderón, de 35 años, conocido como el "Pellello", quien asumió el liderazgo del grupo conocido como "Los vaticano" tras el arresto de Julio Fuentes Arancibia, en agosto de 2003.
Los efectivos de la Fuerza de Tarea Sur de la policía civil detuvieron a Zúñiga Calderón en un lujoso condominio ubicado en el sector El Llano, en la comuna de San Miguel.
En el allanamiento se incautó una cantidad no determinada de droga, un vehículo, una motocicleta y una prensa utilizada para procesar la cocaína.
Según trascendió, durante el tiempo que estuvo al mando de "Los vaticano", Zúñiga Arancibia se hizo cargo de la protección y mantención económica de la familia de su antecesor en el grupo.