Director de Carabineros pidió más penas para quienes atenten contra la policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Alberto Cienfuegos sentenció que "tiene que ser mucho más caro" disparar contra un carabinero, luego de visitar al funcionario herido el pasado miércoles durante un enfrentamiento en San Joaquín.

El general director de la policía uniformada, Alberto Cienfuegos, aseguró que "el carabinero necesita más protección jurídica" para cumplir su labor de protección a la comunidad. "Tiene que ser mucho más caro" para un delincuente enfrentarse con los funcionarios, agregó el oficial, quien visitó al agente herido el pasado miércoles en un tiroteo en la comuna de San Joaquín.

 

El policía agregó que no es posible que para algunos individuos sea "como algo realmente cotidiano" atacar a la policía.

 

Para Cienfuegos, es necesario que los antisociales que disparan contra el personal de la institución tengan un castigo mayor al que pueden recibir hoy en día, pues "se ha incrementado la violencia, hay más uso de armas de fuego".

 

El general concurrió al hospital institucional para visitar al carabinero Javier Fuentes Fuentes, carabinero de la 50a. Comisaría de San Joaquín, quien resultó herido con dos impactos de balas tras enfrentarse con cinco delincuentes la tarde del pasado miércoles en el sector de Santa Elena y Rodrigo de Araya.

 

Fuentes se encuentra estable, fuera de peligro, al igual que los dos otros heridos en el incidente: la transeúnte Tamara Bastías Gómez y uno de los delincuentes, identificado como Andrés Acuña Rubilar, de 21 años, quien está internado en el Hospital Barros Luco.