Ejército israelí abatió a siete palestinos en distintos incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas figura una niño de nueve años, muerto en la ciudad de Rafah.

Cinco milicianos palestinos murieron en un tiroteo con el Ejército israelí en la Franja de Gaza, con lo que se elevó a siete el número de palestinos muertos en la jornada. Los militantes fallecieron por disparos que efectuaron los soldados que custodian el asentamiento de Netzarim, al que se aproximaron armados.

 

Los hechos ocurrieron en un cruce en la carretera entre Karni y el asentamiento judío de Netzarim, donde según las fuentes un comando de milicianos palestinos trataba de colocar artefactos y atacar posiciones israelíes.

 

Los milicianos fueron abatidos por una patrulla de la unidad "Shimshón" del Ejército, que los sorprendió y les tendió una

emboscada en el interior de un inmueble cercano.

 

Los soldados abrieron fuego y mataron a uno de ellos, tras lo cual se originó un intenso intercambio de fuego en el interior del inmueble.

 

Poco después, los soldados se retiraron y dejaron que un helicóptero bombardeara la vivienda, matando a los cinco milicianos.

 

Los otros dos muertos por disparos israelíes en la jornada son un niño de nueve años en la ciudad de Rafah y un miliciano del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en Yebalia.

 

Además, helicópteros israelíes hirieron este jueves a siete personas en un ataque con cohetes contra la ciudad de Bait Hanún, en el extremo norte de la Franja de Gaza y donde el Ejército israelí permanece desde el lunes pasado.

 

Los militares aislaron completamente la localidad con terraplenes en las entradas e impuso el toque de queda a sus 20.000 habitantes, informaron fuentes locales. (EFE)