Andy Roddick llegó por primera vez a la final de Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista estadounidense y actual número dos del planeta se impuso ante el croata Mario Ancic y chocará con el suizo Roger Federer para dar vida a la final soñada del tercer Grand Slam de 2004.

Andy Roddick va por su primer título en Wimbledon, luego de derrotar en semifinales al croata Mario Ancic en cuatro sets. (Foto: EFE)

El estadounidense Andy Roddick, segundo favorito y actual número dos en el escalafón mundial del ATP, venció al croata Mario Ancic (63°) por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 51 minutos de juego, para alcanzar por primera vez en su carrera la final del torneo de Wimbledon.

 

Roddick dirimirá el título del tercer Grand Slam de la temporada con el campeón defensor y actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en una final soñada que tendrá lugar este domingo en la pista central del All England Lawn Tennis Club & Croquet Club de Londres.

 

Al igual que el helvético, el tenista estadounidense debió completar su partido este sábado, tras la suspensión de la jornada del viernes producto de la lluvia.

 

Al momento de la interrupción definitiva, Roddick aventajaba a Ancic por 6-4 y 4-3.

 

"Sentí muchísimo alivio y estoy muy contento de jugar la final de Wimbledon. Es sorprendente, nunca soñé ni siquiera con jugar tenis profesional y ahora estoy en esta final", comentó Roddick, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003.

 

El actual número dos del mundo dijo no temerle a Federer, aunque "él es el mejor, pero los dos vamos a salir este domingo a ganar".

 

Federer: "No me siento imbatible"

 

Tras completar su triunfo sobre el francés Sebastien Grosjean (13°) este sábado, Roger Federer aseguró que a pesar de su impresionante campaña en el circuito y su innegable poderío sobre césped, tras llegar por segunda vez consecutiva a la final de Wimbledon, en absoluto se siente imbatible.

 

"Siempre tengo la sensación de que mi rival me puede ganar y en los

días en que no estoy jugando bien, sé que puedo perder", manifestó.

 

De todos modos, el suizo aseveró que su confianza se ha ido incrementado conforme avanzan los encuentros.

 

"Entre los partidos y cuando salgo a la pista, siento que no pierdo demasiada energía. Hace tiempo era más inseguro y esto me ponía nervioso", reconoció.

 

"Este año hemos jugado en muy malas condiciones, pero lo que cuenta es que vuelvo a estar en la misma posición. Ahora soy un jugador más completo, y mi temporada de hierba ha sido increíble, perdiendo solo un par de veces mi saque. Sé lo que tengo que hacer, soy más seguro", sentenció. (EFE)