Alcalde de Valdivia reconoció problemas en la entrega de ayuda a damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Berger asumió que hubo dificultades para distribuir alimentos y frazadas para los afectados por las lluvias en la Región de Los Lagos, pero dio por superados los inconvenientes.

El jefe comunal de Valdivia, Bernardo Berger, aseguró que ya se superaron los problemas que tuvo el viernes 2 de julio la distribución de la ayuda que envió el Gobierno para los afectados por el último frente de mal tiempo que afectó a la Décima Región. Los propios damnificados destacaron que, a diferencia de la víspera, ya recibieron alimentos, frazadas y algunos materiales de construcción.

 

Berger, militante de Renovación Nacional (RN), destacó que desde la noche del viernes la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la municipalidad trabajan en conjunto para que todos los damnificados tengan acceso a la ayuda.

 

En tanto, la alcaldía de Providencia envió a la zona un cargamento de planchas de fibrocemento, colchones y cajas de alimentos, para ayudar a los albergados.

 

En la provincia de Valdivia se han registrado chubascos débiles durante este sábado, pero el informe meteorológico indica que a partir del lunes 5 de julio llegará a la Décima Región un nuevo sistema frontal.

 

El último reporte de la Onemi detalló que "continuarán las precipitaciones en la zona sur, aunque con menor intensidad", por lo que se mantiene la alerta amarilla entre las regiones Octava y Undécima.