Boca Juniors buscará definir este lunes al sucesor de Carlos Bianchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva del conjunto xeneize intentará "llegar a un acuerdo" respecto del nombre de quien se encargará de la dirección técnica del club.

Aún golpeados por la sorpresiva renuncia de Carlos Bianchi a la banca de Boca Juniors, anunciada el domingo por el exitoso estratega, los dirigentes del club xeneize se reunirán este lunes con el objetivo de decidir al nuevo técnico del equipo, según anunció el vicepresidente de la institución, Pedro Pompilio.

 

"La reunión de la comisión directiva está prevista para las 18:00 horas (de Chile, 22:00 GMT) y en ella esperamos llegar a un acuerdo sobre quién será el nuevo técnico", precisó el directivo de uno de los clubes más populares de Argentina.

 

"No voy a dar ningún nombre de los posibles sustitutos porque nuestra intención es solucionar este tema hoy (lunes) mismo", indicó Pompilio al canal argentino Todo Noticias, para luego agregar que la dimisión de Bianchi "sorprendió a todos".

 

"Ayer (domingo) fue un día muy triste para la gente de Boca", señaló sobre el alejamiento del técnico más exitoso de la historia del club, con cuatro ligas locales, tres Copas Libertadores de América y dos Intercontinentales.

 

El adiós se produjo tres días después de que Boca Juniors perdiera la final de la Libertadores 2004 ante Once Caldas de Colombia, y pese a que el DT tenía un año más de contrato, basándose una cláusula que permitía a Bianchi finalizarlo antes de tiempo.

 

"Ayer (domingo) estuve hablando por teléfono con él un tiempo largo y me dijo que es una decisión personal, que no tiene muchas ganas de empezar todo otra vez", comentó Pompilio.

 

Luego de asegurar que Bianchi "tiene las puertas de Boca abiertas para el futuro", el vicepresidente xeneize indicó que "no hubo problemas ni desgaste en la relación" con la directiva, como afirman algunos medios de prensa locales.

 

En un escueto comunicado, Bianchi señaló el domingo que su renuncia "es la decisión más acertada por el bien del club" y agradeció "a toda la parcialidad por el apoyo incondicional" que le brindó.

 

Luego de dirigir al Boca entre 1998 y 2001, periodo en el que el equipo ganó seis torneos, el técnico se alejó del club por problemas con los dirigentes, aunque volvió al cargo en 2003 para ganar el título del Apertura 2003, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

 

"Respetamos la decisión de Bianchi, pero lo despedimos con tristeza, porque en todos estos años de trabajo y de lucha, tanto los hinchas como los dirigentes, los jugadores y los empleados del club construimos una relación de afecto y de respeto mutuo", manifestó el domingo Boca Juniors en un comunicado oficial.

 

Según informa la prensa deportiva argentina, Carlos Bianchi viajará este lunes a Perú, donde desde el martes comenzará a disputarse la Copa América, ya que fue contratado por la cadena de televisión mexicana Televisa para comentar los partidos de la selección de ese país. (EFE)