Cinta de EE.UU. sobre un obrero paranoico ganó Festival de Cine Fantástico
"El maquinista" del estadounidense Brad Anderson fue elegido el mejor filme del certamen cinéfilo que se desarrolla cada año en la localidad suiza de Neuchatel.
El filme "El maquinista", dirigido por el estadounidense Brad Anderson ganó el Festival suizo de Cine Fantástico de Neuchatel, cuya premiación se realizó la noche del domingo.
La película, coproducida en España, está protagonizada por Christian Bale ("American Psyco"). Relata el particular infierno de un obrero paranoico, roído por un espíritu de culpabilidad.
Con una fotografía muy cuidada, esta producción ilustra a la perfección la vertiente psicológica del cine fantástico.
El cine asiático nuevamente acaparó la mirada de los asistentes al certamen y la crítica, que brindó varias páginas para elogiar el trabajo de realizadores como el japonés Ishii Katsuhito y su "El gusto del té" o el cuento de Navidad en dibujos animados "Padrinos de Tokio", de Satoshi Kon, que recibió el premio del público.
También sorprendieron positivamente "Gaggamboy", de Erik Matti, delirante calco filipino de "El hombre araña" o el filme coreano "Arahan", de Seung-wan Ryu, donde un policía especialmente torpe trata de aprender los preceptos del taoísmo. (EFE)