Estudiante porteño murió tras sufrir un paro cardíaco en clases de Educación Física

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallecimiento de alumno del Colegio Salesiano de Valparaíso luego de hacer actividad física se suma a otros tres casos registrados en el país durante 2004.

Un estudiante de Enseñanza Media falleció en la Quinta Región tras sufrir un paro cardiorespiratorio mientras participaba en una clase de Educación de Física. El joven, identificado como Rodrigo Alejandro Canet Cáceres, era alumno del Colegio Salesiano de Valparaíso.

 

El deceso del estudiante de 17 años se produjo mientras era atendido en el Hospital Carlos Van Buren, hasta donde fue trasladado desde el establecimiento educacional.

 

Según se informó, el joven tenía antecedentes de asma y cardiopatías. Por ello, en su colegio se anunció la realización de un sumario interno para determinar las presuntas responsabilidades.

 

Con este deceso, son cuatro ya los estudiantes fallecidos luego de clases de Educación Física en lo que va del año. El pasado 1 de junio murió el joven Oscar Andrés Cabezas Fernández en un establecimiento de Chépica, en la Sexta Región. Otros dos alumnos de San Felipe y Talca fallecieron durante abril en condiciones similares.

 

Frente a estos decesos, el ministro de Educación, Sergio Bitar, afirmó el pasado mes de junio que una de las primeras medidas del Gobierno al respecto será establecer un chequeo de salud para los 220 mil alumnos de Primero Medio, a partir del año escolar 2005.