Irán tildó de "vergonzosas" palabras de Powell sobre sus actividades nucleares
Teherán afirmó que el Gobierno de Israel está detrás de las nuevas acusaciones del jefe de la diplomacia de EE.UU., quien reiteró que el país islámico intenta adquirir armas de destrucción masiva.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hamid Reza Asefi, calificó de "vergonzosas" las últimas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, respecto a las actividades nucleares del Gobierno de Teherán.
"Estados Unidos no sigue una política independiente respecto al programa nuclear iraní, sino que depende en este asunto del régimen sionista de Israel", dijo Asefi, a quien citó la agencia iraní de noticias IRNA.
Asefi comentó de esa forma los dichos efectuados el martes 6 de julio por Powell en una conferencia de prensa conjunta en Washington con el ministro israelí de Exteriores, Silvan Shalom, en la que acusó nuevamente a Teherán de intentar adquirir armas de destrucción masiva.
Respecto a Shalom, Asefi dijo que "intenta ocultar las actividades nucleares de su país e impedir al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) conocer sus secretos".
"El Gobierno sionista rechazó facilitar información sobre su programa nuclear al OIEA, una clara muestra de su indiferencia y de su falta de cooperación con este organismo", afirmó el portavoz ministerial iraní.
Destacó, además, la "cooperación constructiva, completa y firme" de las autoridades iraníes con el OIEA y los países europeos, así como la insistencia de Teherán de mantener un "diálogo transparente" con el organismo internacional sobre las intenciones pacíficas de su programa nuclear. (EFE)