Manila confirmó el secuestro de un trabajador filipino en Irak
La fuente oficial se negó a revelar la identidad del rehén, pero informó que se trata de un trabajador radicado en Arabia Saudita.
El encargado de negocios de Filipinas en Irak confirmó oficialmente que un trabajador filipino fue secuestrado por un grupo de islamistas. "Es un filipino. Se trata de un caso de secuestro que fue confirmado", declaró Ricardo Endaya, quien precisó que el trabajador vivía en Arabia Saudita y tenía la costumbre de viajar a Irak.
El diplomático se negó a revelar la identidad del rehén, y añadió que varios "contactos en Bagdad y Qatar" le habían confirmado el secuestro.
En tanto, la presidenta filipina, Gloria Arroyo, anunció horas antes la prohibición a los ciudadanos de su país para trasladarse a trabajar a Irak.
La cadena televisiva árabe Al Jazeera difundió el miércoles pasado un video en el que se mostraba a un supuesto ciudadano filipino que había sido secuestrado en Irak y al que sus captores amenazaron con matar si Manila no retira a sus 50 militares en un plazo de 72 horas. (Agencias)