Museo dedicado a Diana de Gales puede cerrarse por bajo número de visitantes
Según el diario The Sun la falta de visitantes podría redundar en el cierre de la muestra ubicada en Althorp Estate que contiene fotografías, filmaciones, juguetes y joyas de la fallecida princesa.
El museo dedicado a la princesa Diana de Gales en Althorp Estate, propiedad de la familia Spencer al norte de Londres, puede cerrarse por falta de visitantes, según informa el diario sensacionalista The Sun, que cita a un empleado de la familia.
La muestra, que comenzó a exhibirse casi un año después la muerte de la princesa en el accidente de tránsito ocurrido el 31 de agosto de 1997, incluye el vestido de novia de Diana, así como fotografías, joyas, libros de condolencia y vídeos sobre su participación en causas humanitarias.
El museo, dividido en seis salas y habilitado en las antiguas caballerizas de la parte trasera de la residencia de la familia de la princesa, puede cerrarse por decisión del conde Spencer, hermano de Diana e inspirador de la exposición.
"El conde Spencer no ha tomado la decisión a la ligera, pero se ha dado cuenta de que las cosas han cambiado", declaró un empleado de la familia a The Sun.
El museo rememora la infancia de Diana, su adolescencia y la época posterior a su matrimonio con fotografías, recuerdos y filmaciones. Además los visitantes también pueden ver los juguetes preferidos y algunas de las joyas de la princesa.
En el último tiempo el número de visitantes que acude a las instalaciones ha ido decayendo progresivamente. (Agencias)