Kristof Vliegen será primer escollo de Massú en su defensa del título en Amersfoort
La primera raqueta nacional debutará ante el tenista belga, mientras que Fernando González lo hará frente al argentino José Acasuso. También accedió al cuadro principal el penquista Adrián García.
Luego del sorteo realizado este viernes por la organización del certamen, el primer encuentro del tenista chileno Nicolás Massú (13°) en el ATP de Amersfoort (Holanda, arcilla), torneo en el que se tituló campeón en la temporada 2003, será ante el belga Kristof Vliegen (107°).
El viñamarino, primer favorito del certamen, no presenta enfrentamientos anteriores con el europeo, quien se desempeña principalmente en torneos challenger y no posee títulos en individuales.
Su máxima actuación durante 2004 fue el Conde de Godó de Barcelona, cuando cayó en semifinales ante el español Tommy Robredo por 4-6 y 3-6.
Massú se coronó campeón sobre la arcilla holandesa en 2003 tras superar en la final al local Raemon Sluiter (actual 82°) por 6-4, 7-6 (3) y 6-2, con quien podría toparse en segunda ronda si gana en su debut y si el holandés hace lo propio ante el francés Nicolas Thomann (206°).
Fernando González (22°), en tanto, será el segundo sembrado y tendrá enfrente al argentino José Acasuso (95°), con quien presenta una clara superioridad con cinco triunfos y sólo una derrota.
En caso de avanzar, el jugador de La Reina enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre el español Oscar Hernández (81°) y el francés Olivier Mutis (93°).
González y Massú van por sectores opuestos del cuadro, por lo que sólo podrían toparse en una hipotética final.
Pero las dos principales raquetas chilenas no estarán solas en Amersfoort. A ellos se unirá Adrián García (117°), quien ingresó por primera vez de manera directa a un torneo ATP.
El penquista enfrentará en primera fase al suizo Marc Rosset (120°), y en el caso de salir victorioso deberá jugar en segunda ronda frente al ganador del match entre los locales Martin Verkerk (53°) y Melle van Gemerden (490°).