Ex subdirector de Neurocirugía emprendió acciones legales contra autoridades de Salud
Pedro Aros aseguró que el ministro Pedro García y el subsecretario Antonio Infante lo injuriaron para justificar su salida del centro asistenciasl dirigido por el cuestionado Jaime Lavados.
El destituido subdirector médico del Instituto de Neurocirugía, Pedro Arcos, anunció que interpuso acciones ante el Colegio Médico y los tribunales de justicia contra el ministro y el subsecretario de Salud, Pedro García y Antonio Infante, respectivamente, por las "injurias" que han realizado en su contra para justificar su "arbitrario" despido. En conversación con El Diario de Cooperativa, el médico, además, reiteró sus críticas a la "pésima" gestión del director del centro asistencial, Jaime Lavados.
El profesional criticó que las autoridades no hayan actuado de acuerdo a su rango en este caso y que hayan optado por realizar afirmaciones que a su juicio son falsas.
"Ya agrava más (la situación) el hecho que un ministro de este país este agrediendo, por decirlo así, en forma tan poco mesurada al rango de la autoridad que tiene y lo mismo ha ocurrido con el subsecretario que es el doctor Infante. Los tres (incluído Lavados) han dicho en relación a mi persona que yo soy una persona conflictiva y que me han echado de todas las instituciones donde he estado antes", dijo Arcos.
Por ello, anunció que "están en curso" acciones tanto en el Colegio Médico como en tribunales.
"La verdad es que yo personalmente me he sentido muy injuriado he iniciado las acciones que corresponden ante el comité de ética del Colegio Medico contra las tres personas y también a nivel de la justicia porque me han injuriado definitivamente."
Aros defendió su "intachable" curriculum y calificó de "arbitraria" su destitución. "Yo tengo un curriculum de 26 años de neurocirugía que es impecable, intachable", aseguró el profesional.
"Ese cargo es un cargo que está definido así por la ley y lo tengo en propiedad por haberlo ganado en un concurso publico. Sin embargo, se me sacó del Instituto de Neurocirugía. Se ha tomado una medida arbitraria e injusta y que, además, en opinión de autoridades que han visto el caso, no tiene parangón en los últimos años", se defendió.
Asimismo, señaló que su salida registró varias irregularidades y denunció que su computador "con mucha procuración supe que había sido incautado y no sé con que finalidad".
Aros reafirmó sus dichos contra el doctor Lavados y aseguró que "él ha cometido una gestión que yo no calificaría como mala, es pésima. Es una gestión que tiene comprometida seriamente el estado financiero del Instituto Neurocirugía".
Señaló que además del déficit presupuestario que en mayo ascendía a 850 millones de pesos, la gestión de Lavados ha significado que 650 enfermos permanezcan en listas de espera.
Asimismo, denunció que, contra las recomendaciones del Contraloría, Lavados contrató a su hijo en el recinto hospitalario y que éste es el "principal activista en este conflicto. Ha amenazado a enfermeros, auxiliares, médicos, buscando un apoyo a la gestión del doctor Lavados".