Buenos Aires se unió a la fiebre por las obras de Neruda
Según cifras del comercio trasandino, una libería vende cada dos días un texto del poeta cuyas obras se lanzan al mercado en ediciones de dos y tres mil ejemplares.
Una verdadera fiebre por las obras del vate se apoderó de los argentinos. Según cifras del comercio, cada dos días se vende en una librería de Buenos Aires un libro de Neruda siendo sus obras más pedidas "Odas elementales", "Canto General" y "20 poemas de amor y una canción desesperada".
En la librería "Cúspide", Cristián Pereira dijo que este año la cadena ya vendió 146 ejemplares de "Veinte poemas..." y 46 de "Cien sonetos de amor".
Producto de esta "fiebre" editoriales como Planeta, Sudamericana-Mondadori y Losada lanzan continuamente al mercado ediciones entre dos y tres mil ejemplares.
A su vez, las actividades de conmemoración del centenario del nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda se extendieron a la capital argentina donde la secretaría de Educación del gobierno de la ciudad organizó un concurso entre los alumnos de la Escuela República de Chile cuyos resultados se darán a conocer el próximo lunes.
Las obras ganadoras de los alumnos, que se han auto denominado "los neruditas", formarán parte de un libro "Pablo Neruda 1904- 2004" escrito por ellos en colaboración con la esposa del embajador Juan Gabriel Valdés y la bibliotecaria de dicha escuela.