Cuatro palestinos murieron en explosión de automóvil en Gaza
Fuentes medicas confirmaron que las víctimas fatales pertenecen al Comité de Resistencia Popular de la insurrección palestina.
Cuatro palestinos murieron y otros dos fueron heridos al hacer explosión un coche cerca del asentamiento judío de Netzarim, en la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.
Las cuatro víctimas fatales pertenecen al Comité de Resistencia Popular de la Intifada, relacionado con las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, según señalaron fuentes médicas del hospital de Deir el-Balah.
Las causas de la explosión no han sido aclaradas.
Fuentes de la seguridad palestina y del hospital dijeron que el vehículo fue alcanzado por un proyectil de tanque o por un misil lanzado por un helicóptero "Apache", mientras el Ejército de Israel y sus servicios de seguridad niegan cualquier relación con el suceso.
Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos comentaron que no oyeron el sonido de los helicópteros al sobrevolar la zona ni el avance de tanques y creen que la explosión se produjo en el interior del vehículo.
Tropas del Ejército israelí y activistas palestinos se enfrentaron a tiros cerca del asentamiento judío de Netzarim, horas antes de la explosión.
El Ejército reconoció que tenía tanques y helicópteros en la zona y que uno de sus helicópteros "Apache" lanzó fuego de advertencia cerca de un palestino armado que disparaba contra los soldados, aunque negó que lo hiciera contra el coche en cuestión.
Con este suceso, llegaron a cinco los palestinos muertos en la jornada de este sábado.
Soldados israelíes mataron de un disparo en el pecho a Halima Odeh Abu Samahdana, de 15 años, en el barrio de al-Shaboura en la localidad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas. (EFE)