Carabineros detuvo a banda que retuvo por dos horas a una familia en Peñalolén
El oportuno aviso a la policía efectuado por uno de los asaltados permitió la captura de un adulto y tres menores de edad.
Funcionarios de Carabineros lograron la detención de cuatro personas, tres de ellos menores de edad, quienes la noche del sábado intentaron asaltar una vivienda en la comuna de Peñalolén, donde mantuvieron retenidos por cerca de dos horas a sus ocupantes.
Fuentes policiales señalaron que se trata de Joaquín Aguilera Saravia, de 18 años, y los menores C.O.L., S.O.V y J.G.LL., todos de 17 años.
El hecho afectó a la vivienda ubicada en el número 1199 de la calle Alvaro Casanova, hasta donde los asaltantes llegaron con armas blancas y una pistola de fogueo.
Los efectivos policiales fueron alertados de la situación por uno de los afectados, quien, al percatarse de los intentos de la banda delictual, activó una señal de seguridad.
Ello permitió la captura de los delincuentes, quienes la mañana de este domingo fueron puestos a disposición del 27° Juzgado del Crimen de Santiago.