Ramón Farías aspira a que no se pueda estar más de tres periodos en un cargo público
Al anunciar oficialmente que no se presentará a la reelección en octubre próximo en San Joaquín, el edil recalcó que no hay que "eternizarse" en el poder.
El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, recalcó que "no se debería estar más de tres períodos en los cargos públicos", tras anunciar que no se repostulará por cuarta vez en los comicios municipales de octubre próximo.
El edil del Partido por la Democracia (PPD) argumentó que la decisión se debe a razones democráticas, aduciendo que "no se puede eternizar el poder".
El alcalde estuvo acompañado por una decena de pobladores y su esposa, la diputada Ximena Vidal, en lo que consideró "un anuncio doloroso" y agradeció a quienes creyeron en su proyecto.
El candidato que reemplazará a Farías es el actual concejal del PPD, Sergio Echeverría García.
Ramón Farías asimismo descartó que sea candidato a diputado, tal como surgieron versiones extraoficiales durante el sábado, pero admitió que le gustaría seguir trabajando en el servicio público.
En tanto, la diputada Ximena Vidal, esposa de Farías, señaló que presentará un proyecto de ley para que quienes postulen a cargos públicos no lo hagan por más de tres períodos consecutivos y que "está de acuerdo con hacer una reingeniería política".
Ramón Farías se desempeña como alcalde de San Joaquín desde 1992 y en su última reelección, el año 2000, ganó con el 56 por ciento de los votos.