Hijo de Ronald Reagan votará por Kerry "para derrotar a Bush"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo menor del fallecido ex presidente de EE.UU. hablará en la convención demócrata, en la cual se proclamará a John Kerry como el aspirante oficial del partido.

Ron Reagan, el hijo menor del ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, quien ya ha dejado claro que discrepa y critica al presidente republicano George W. Bush, hablará en la Convención Nacional del Partido Demócrata a finales de julio.

 

La convención, que se celebrará del 26 al 29 de julio en Boston (Massachusetts), hará oficial la candidatura presidencial del senador John Kerry, y la del senador John Edwards para la vicepresidencia y es el acto más importante de ese partido en el proceso electoral de EEUU.

 

Según publica este lunes el diario The Boston Globe, Ron Reagan "estará en el podio en la segunda noche de la convención de cuatro días, y hablará a favor de la investigación con células madre".

 

Tanto la viuda de Reagan, Nancy, como su hijo Ron han pedido que el gobierno del presidente Bush levante las restricciones que ha impuesto a la investigación con las células madre que, según algunos científicos, podría conducir a tratamientos de enfermedades como el mal de Alzheimer que afectó al ex presidente.

 

Ron Reagan, quien no obstante dijo al diario que no hará campaña a favor de Kerry, agregó que sí votará por el candidato demócrata "como una forma de derrotar a Bush".

 

Reagan, de 46 años, dijo que él no votó por Bush en 2000. El padre del actual presidente Bush, George H.W. Bush, fue el vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan en la Casa Blanca.

 

"El presidente Bush ha cometido algunos errores terribles, especialmente cuando atacó a Irak", dijo Ron Reagan, quien aclaró que su discurso ante la Convención Nacional demócrata se limitará al asunto de las células madre.

 

"Si me hubieran pedido que dijera unas pocas palabras acerca de la necesidad de sacar a Bush de la Casa Blanca, no lo hubiera hecho", añadió.

 

Sin embargo, destacó que la Convención "me da una plataforma para educar a la ciudadanía acerca de la investigación de las células madre".

 

"El Partido Republicano de ahora no es el Partido Republicano de mi padre, y de todos modos no es algo que a mí me preocupe mucho", agregó. "No soy republicano y jamás lo he sido".

 

Ron Reagan dijo que no asistirá al homenaje planificado para su padre en la Convención Nacional del Partido Republicano del 30 de agosto al 2 de septiembre en Nueva York, si es que lo invitan.

 

"No creo que, francamente, pueda correr el riesgo de que alguien vea en eso un gesto de apoyo a este gobierno", dijo. "Yo apoyaré a cualquier candidato viable que pueda derrotar a Bush". (EFE)