Emanuel Ginóbili y su familia están bajo protección policial para evitar secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía de Buenos Aires decidió mantener bajo custodia permanente al alero de los Spurs y a su círculo íntimo para protegerlos de posibles plagios, tal como ha ocurrido con otros deportistas argentinos.

La estrella de baloncesto argentino, Emanuel Ginóbili, quien acaba de cerrar un acuerdo para renovar un contrato millonario con San Antonio Spurs, y su familia fueron puestos bajo custodia policial ante el temor de un posible secuestro.

 

Fuentes de la policía bonaerense confirmaron a los diarios argentinos que se dispusieron medidas de protección en torno a los Ginóbili debido a rumores sobre un plan para secuestrar a un familiar del jugador.

 

Los rumores surgieron el fin de semana pasado cuando en coincidencia de la boda de Ginóbili en su ciudad natal, Bahía Blanca, a unos 900 kilómetros al sur de Buenos Aires, se conoció que acordó un monto de 52 millones de dólares por jugar seis temporadas más con los Spurs en la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

 

Ginóbili, convertido ahora en el deportista argentino mejor pagado, se encuentra de luna de miel en el sur de su país con su bella esposa Marianela Oroño.

 

Según fuentes policiales, los rumores indican que sería uno de los hermanos de Ginóbili el objetivo de los secuestradores.

 

El secuestro con fines de extorsión es uno de los delitos que más ha crecido en Argentina y son varios los familiares de deportistas que han sido víctimas de bandas en las que en algunos casos se comprobó que hubo miembros de la policía local.

 

Familiares del entrenador Leonardo Astrada, de River Plate, y de futbolistas como Juan Román Riquelme, Cristián Traverso y Víctor Zapata fueron rehenes de delincuentes. (EFE)