Las muertes a causa del virus sincicial aumentaron a nueve
El fallecimiento de un segundo lactante en la Cuarta Región eleva a casi una decena el número de decesos provocados del brote de la enfermedad en el país.
Este miércoles falleció a causa del virus sincicial en el hospital San Pablo de Coquimbo el menor Ariel Marambio, de cinco meses de edad, con lo que aumentó a nueve el número de víctimas fatales por la acción de microorganismo.
El lactante ingresó el 27 de junio al hospital San Juan de Dios de la Serena, desde donde fue derivado hasta la unidad de cuidados intensivos pediátricos del centro asistencial coquimbano.
Sin embargo, su delicado estado de salud se fue agravando aún más, hasta que una bronconeumonía provocada por el virus le causó la muerte.
Su caso es el segundo en menos de 24 horas en la Cuarta Región y el noveno en lo que va del año en el país.
El último caso fue el de Bryan Cortés, también de cinco meses de edad, quien falleció en el Hospital Regional de Coquimbo.
Según detalló Eugenia Ortiz, encargada regional del programa de enfermedades respiratorias del Ministerio de Salud, "tenemos 29 niños, entre Serena y Coquimbo, con virus respiratorio sincicial y cuatro niños en Ovalle".