Carabineros detuvo a autores de secuestro express en San Miguel
La policía, a través del trabajo de su comisión civil, capturó a los responsables de plagiar momentáneamente a un empresario el martes pasado.
Carabineros de la 41° Comisaría de San Miguel detuvo a los dos presuntos responsables del secuestro express que afectó al empresario Rodolfo Fuentes, de 55 años, durante la tarde y noche del martes pasado.
Fuentes fue encarado por Luis Garrido, de 32 años de edad y José Quintana, de 31 años, ambos armados, mientras cerraba la empresa de su propiedad en avenida Lo Ovalle 416, en la comuna de San Miguel.
Los sujetos lo llevaron hasta su vehículo Hiunday, donde lo pasearon durante un rato hasta que fue cambiado a otro automóvil, en el que fue trasladado a un cajero automático, donde se le obligó a sacar 200.000 pesos de su cuenta corriente.
Luego lo llevaron hasta un megamercado en San Ramón, donde utilizaron su tarjeta de crédito para comprar electrodomésticos por 400.000 pesos. Posteriormente, Fuentes fue abandonado en un sitio eriazo.
Una vez conocido el incidente, la 41° Ccomisaría inició un operativo en sector sur, donde se estableció la ubicación de la vivienda de los secuestradores.
El mayor Carlos Avila contó a Radio Cooperativa, "al lugar concluyó personal de la comisión civil, se hizo una espera y, a través de información entregada por los habitantes del sector se logró determinar que uno de los sujetos vivía allí. En los momentos en que esta persona volvía a su domicilio, fue interceptada por personal de la comisión civil a través del control de identidad y se logró establecer que tenía participación en el delito".
"Esta misma persona dio antecedentes acerca del otro (involucrado) y previo conocimiento de la magistrado se ingresó al domicilio. El resultado fue la detención de dos personas que resultaron ser Luis Garrido, de 32 años de edad y José Quintana, de 31 años, ambos con antecedentes policiales", añadió el mayor.
En el operativo se recuperó el vehículo robado y los electrodomésticos que compraron en el megamercado.
Temerosa de la situación vivida por su marido, la esposa del afectado afirmó que la sociedad chilena está "en peligro" ante la delincuencia: "Fábricas, casas, todo. No solamente acá en Santiago, si no que a nivel nacional. Pienso que las leyes debieran ser más duras", afirmó.