Gigantesco incendio mantiene paralizado el centro de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como medida precautoria ante el incidente, originado en una subestación eléctrica cercana al lugar de los atentados del 11 de marzo, la policía desalojó oficinas de Gobierno, el Museo del Prado y locales comercio.

Un gigantesco incendio, que comenzó cerca de las 11:40 GMT, paraliza la zona centro de Madrid causando una espesa humareda, que se ve desde una distancia de 30 kilómetros.

 

El fuego se produjo en una subestación de la compañía eléctrica Unión Fenosa llamada "Mediodía" y provocó varias explosiones, generando de paso cortes de energía en parte de la capital española que afectan a unas 8.000 personas.

 

La Policía desalojó los edificios contiguos y se cortó el tráfico desde la plaza Cibeles hasta la estación de Atocha, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos, auqniue si cerca de cinco intoxicados.

 

Según el relato de un vecino de la zona, cerca de las 11:30 horas se escuchó una explosión y, tras ésta, hubo un apagón. Después, se oyeron más estallidos seguidos de llamas de hasta 30 metros de altura.

 

Un edificio de cuatro pistas situado en la calle Almadén, próxima a la subestación, resultó consumido por las llamas y se está derrumbando.

 

Las explosiones pueden deberse a dos depósitos de acetileno que se encuentran en el interior de la subestación, según fuentes del servicio de emergencias.

 

De acuerdo a testigos, los primeros vecinos desalojados por los bomberos advirtieron a los equipos de rescate que había "muchos obreros trabajando" en un edificio colindante.

 

La Policía desalojó el Ministerio de Salud, el Consejo Económico y Social (CES) y el Museo del Prado, además de viviendas, restaurantes y hoteles de toda la zona.

 

Los principales temores de los equipos de urgencia se centran en una gasolinera de Repsol, que se encuentra a unos 40 metros de las llamas. El gobierno regional, en tanto, ordenó el corte del suministro de gas por cañería. (Agencias)