Seremi recalcó que niños fallecidos por virus sincicial fueron atendidos debidamente
Autoridad de salud de la Cuarta Región enfatizó que los lactantes que murieron a causa de la enfermedad recibieron la atención médica correcta.
Ramón González, secretario regional ministerial de Salud de la Cuarta Región, destacó que los dos menores de cinco meses de edad que fallecieron a causa de su contagio con el virus sincicial en la región, que ya ha cobrado otras siete víctimas en el país, fueron atendidos debidamente.
El seremi destacó que el servicio de salud de la región de Coquimbo estaba en alerta desde hace dos semanas atrás, cuando se presentaron tres casos serios. "Desafortunadamente, en estos días fallecieron, después de toda esta lucha, dos de tres niños que estaban en estado grave", señaló González.
"Afortunadamente, el tercero ya salió de la etapa crítica e incluso se derivó hasta la hospitalización común", añadió.
El secretario regional recalcó que a los otros dos fallecidos se les brindó respiración mecánica, que es el principal mecanismo de ayuda ate las dificultades que genera el virus.
"Al tenor de los días de hospitalización que precedieron los fallecimientos (cerca de dos semanas), uno entiende que fueron debidamente derivados, hospitalizados y tratados", recalcó.
González explicó, además, que el primer caso en Coquimbo, Bryan Cortés, presentaba el mortal adenovirus, según determinaron exámenes post mortem.
Los familiares de Cortés reclamaron, tras el fallecimiento del menor el martes pasado, que había negligencia médica, pues había sido dado de alta en La Serena antes de su traslado definitivo a Coquimbo.
Luego de los dos fallecimientos, actualmente en la Cuarta Región hay 29 niños, entre Serena y Coquimbo, con virus respiratorio sincicial y otros cuatro casos en Ovalle.