Fernando González avanzó a las semifinales de Amersfoot
El jugador de La Reina venció sin problemas al ruso Igor Andreev y se instaló entre los cuatro mejores del Abierto de Holanda, dando un paso más rumbo a una hipotética final de chilenos con Nicolás Massú.
Luego que a primera hora Nicolás Massú (13°) superara al alemán Tomas Berhend (131°) para avanzar a las semifinales del ATP de Amersfoort, Fernando González (21°) también cumplió con su parte y superó por 6-3 y 7-5 al ruso Igor Andreev (48°), para acceder a la ronda de los cuatro mejores y dar un paso más de cara a un eventual duelo de chilenos en la final.
La segunda raqueta nacional mantuvo el buen nivel sobre la arcilla holandesa, y este viernes no tuvo mayores inconvenientes para superar al europeo en aproximadamente una hora y cinco minutos de juego.
El rival de Fernando González en semifinales será el el local Dennis van Scheppingen (89°) que venció al español Alberto Martin (62°), por 6-4 y 6-2.
El encuentro, inicialmente programado para el cuarto turno del court central, se adelantó y fue cambiado para la pista 1 del Sportingclub Bokkeduinen debido a que la lluvia obligó a suspender durante dos horas el primer duelo de la cancha principal, entre el local Martin Verkerk (54°) y el español David Sánchez (61°).
El cambio de horario estuvo lejos de perjudicar al jugador de La Reina, que supo responder a los golpes de Andreev y mostró gran regularidad para mantener la cuenta igualada hasta el octavo game del primer parcial, cuando sorprendió con un oportuno quiebre de servicio para quedar 5-3 arriba y sacar por el set.
González no desaprovechó su oportunidad y se adjudicó la manga por 6-3 en cerca de 25 minutos.
El segundo capítulo comenzó mal para el chileno ya que Andreev le quebró el servicio en el segundo juego y se adelantó por 2-0, pero González respondió con sus mejores golpes para romper de vuelta y luego igualar las acciones 2-2.
El duelo fue parejo y ambos jugadores mantuvieron la igualdad sobre la arcilla holandesa, hasta que nuevamente la segunda raqueta nacional eligió el mejor momento para desnivelar con un quiebre decisivo, en el undécimo game.
Fernando González quedó 6-5 arriba y sacó con calidad para ganar la manga por 7-5 y adjudicarse el partido, instalándose entre los cuatro mejores del ATP de Amersfoort.
Su próximo rival, este sábado en semifinales, será el ganador del encuentro entre el español Alberto Martin y el local Dennis van Scheppingen, y de avanzar podría toparse en la final con el campeón defensor, el chileno Nicolás Massú.
El viñamarino jugará este sábado ante el local Martin Verkerk (54°), verdugo de Adrián García en segunda ronda, quien batió al español David Sánchez (61°) en un cerrado encuentro por 1-6, 7-6 (2) y 6-4.