VTR cifró en 12.000 los "colgados" a la televisión por cable en la Segunda Región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa realizó un operativo de fiscalización en edificios del sector sur de la ciudad de Antofagasta, en los que se detectaron 2.000 personas conectadas de manera ilegal al servicio.

La compañía de televisión por cable VTR, con colaboración del Ministerio Público de Antofagasta y personal de Carabineros, realizó un operativo de fiscalización en edificios del sector sur de la capital de la Segunda Región, el que arrojó la identificación de 2.000 conexiones ilegales al servicio de televisión privado.

 

Ricardo Tapia, gerente comercial de la empresa, afirmó que esto redundará en que VTR profundizará su fiscalización, pues se estima que son 12.000 los "colgados" al cable en toda la Segunda Región, de los cuales 8.000 están en Antofagasta.

 

Tapia destacó el apoyo que reciben de la Justicia e hizo hincapié en que los clientes irregulares detectados este sábado son gente con "bastante poder adquisitivo".

 

VTR recalcó que las conexiones ilegales son realizadas en forma homogénea por hogares de todos los estratos económicos y no es un problema sólo de sectores populares. Además, Tapia recordó que estas instalaciones perjudican la calidad de la recepción de imagen de los clientes que han contratado el servicio.

 

La empresa reiteró su decisión de seguir trabajando hasta eliminar el problema, cuyos responsables pueden ser sancionados con penas de hasta cinco años de cárcel, tanto por su calidad de autores o cómplices del delito de conexión ilegal a la señal.

 

Por su parte, Alberto Ayala, fiscal de Antofagasta, señaló que "la intención de la empresa, según lo que manifestó el abogado de VTR, es tratar de regularizar esta situación, no necesariamente tener un sentencia penal en contra de estas personas".

 

El pasado 8 de julio VTR realizó un operativo de fiscalización similar en la comuna de Vitacura, donde en un edificio de la avenida Monseñor Escrivá de Balaguer, 18 de los 20 departamentos recibían el servicio sin cancelar por ello. La empresa estima que en Chile hay alrededor de 180.000 personas "colgadas" al cable.