Guillermo Cañas consiguió su cuarto título tras imponerse en Stuttgart
El tenista argentino ganó la final del torneo alemán a su compatriota Gastón Gaudio en un dramático partido a cinco sets.
El tenista argentino Guillermo Cañas (70° en el escalafón mundial de la ATP) se proclamó campeón del Abierto de Stuttgart, Alemania, luego de vencer en la final este domingo a su compatriota Gastón Gaudio (11°) en un dramático partido que se definió en el quinto set.
Tras más de tres horas de juego, Cañas se adjudicó la victoria final por 5-7, 6-2, 6-0, 1-6 y 6-3 para sumar la cuarta corona de su carrera, cortar una sequía de 23 meses sin títulos y conseguir los puntos necesarios que le permitirán volver a insertarse entre los 50 mejores tenistas del planeta.
Gaudio, flamante campeón de Roland Garros 2004, dio el primer golpe del partido, adjudicándose el primer set por un más que reñido 5-7, pero, tras el adverso arranque, Cañas se sobrepuso y ganó las dos mangas siguientes por rotundos 6-2 y 6-0.
En el cuarto set, la historia cambió y la pelota pasó al lado de Gaudio, que volvió a recuperar su mejor juego para apoderarse de la pista y aplastar a Cañas por 1-6, devolviéndole así la afrenta del tercero.
El quinto y definitivo parcial se hacía presagiar como el más reñido, aunque ambos jugadores llagaban muy desgastados.
Cañas, cuyo último título lo había conseguido en el Masters Series de Toronto, Canadá, en 2002, demostró estar más entero y eso le ayudo para deshacerse sin muchos problemas de Gaudio por 6-3. (Agencias)