Desconocidos secuestraron a director general de constructora estatal iraquí
Menos de un día después del plagio de un diplomático egipcio, un alto ejecutivo de una empresa de Irak fue tomado como rehén por un grupo de hombres.
Hombres armados secuestraron este sábado al director de una empresa constructora estatal iraquí cuando se dirigía en su automóvil a su lugar de trabajo, informó un portavoz del Ministerio de Interior.
El funcionario, identificado como Raad Adnan, responsable de la Constructora Al Mansur, fue abordado en la calle Rubai, en el centro de Bagdad por un vehículo que le cortó el paso y después fue obligado a bajar de su automóvil a punta de pistola y a entrar en otro vehículo, explicaron las fuentes.
Se desconoce si el secuestro obedece a razones políticas o es uno más de los numerosos casos de extorsión que realizan bandas de delincuentes que campean por todo el país, donde la criminalidad común es rampante.
La desaparición del funcionario ocurrió poco después que un grupo hasta la fecha desconocido anunciara la noche del viernes 23 de julio el secuestro de un empleado de la oficina de intereses políticos de Egipto en Irak, el primer diplomático capturado desde que en abril pasado se iniciara la conocida como "crisis de los secuestros". (EFE)