Bush cree que "no existe la seguridad perfecta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. resaltó los logros en la lucha contra el terrorismo, aunque precisó que "un enemigo con determinación puede atacarnos".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó una extensa lista de avances obtenidos por su Gobierno en su lucha contra el terrorismo mundial, aunque afirmó que "no existe la seguridad perfecta".

 

En su tradicional mensaje radial de los sábados, el mandatario señaló que junto a sus aliados "han capturado o matado a miles de terroristas, derrocado a los regímenes terroristas de Afganistán e Irak, convencido a Libia de abandonar sus armas de destrucción masiva, y sacado de circulación a la más peligrosa red de comercio nuclear".

 

El mandatario citó al titular de la Comisión, Tom Kean, quien dijo que Estados Unidos es más seguro hoy que el 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, como también dijo Kean, "el peligro para Estados Unidos no ha terminado", agregó.

 

"En una sociedad vasta y libre como la nuestra, no existe la seguridad perfecta. Y sin importar cuán buenas sean nuestras defensas, un enemigo con determinación puede atacarnos. No obstante, todos los estadounidenses pueden tener la certeza de que nuestro Gobierno está utilizando todos los recursos y las ventajas tecnológicas que tenemos para evitar futuros ataques", aseguró.

 

Bush agregó que su administración ya ha puesto en marcha muchos de los pasos recomendados por la Comisión independiente que investigó los atentados terroristas del 11-S.

 

La Comisión "produjo un informe serio y exhaustivo, y saludo sus recomendaciones", indicó Bush respecto al informe de 567 páginas que se divulgó el jueves 22 de julio tras dos años de investigaciones.

 

"Examinaremos cuidadosamente todas las ideas de la Comisión acerca de cómo podemos mejorar nuestros continuos esfuerzos para proteger a Estados Unidos y evitar otro ataque", añadió.

 

Los atentados del 11-S "demostraron de forma dramática las amenazas de una nueva era", dijo Bush. Desde entonces, Estados Unidos "ha librado una constante y determinada guerra sin tregua contra los terroristas. Luchamos contra ellos en tierra extranjera para no tener que enfrentarlos aquí en Estados Unidos, y estamos dando pasos sin precedentes para defender la patria", afirmó. (Agencias)