Massú alcanzó la final de Kitzbühel e irá por el título ante Gastón Gaudio
La primera raqueta nacional venció por un doble 6-3 al alemán Rainer Schuettler a primera hora de este domingo, y deberá entrar nuevamente a la cancha desde las 09:55 horas (13:55 GMT) para disputar la final.
El tenista chileno Nicolás Massú (13°) mantuvo su buen nivel sobre la arcilla de Kitzbühel y en la madrugada de este domingo derrotó por 6-3 y 6-3 al alemán Rainer Schuettler (8°) para instalarse por segundo año consecutivo en la final del certamen austríaco.
Tal como en 2003, cuando cayó ante Guillermo Coria, el viñamarino disputará el título ante un argentino, esta vez frente a Gastón Gaudio (11°), que en la otra semifinal se deshizo del español Fernando Verdasco (41°) por 6-0 y 6-2.
Las semifinales de Kitzbühel debían jugarse el sábado, pero la lluvia impidió el normal desarrollo del torneo y los partidos fueron aplazados pare este domingo, obligando a los finalistas a disputar dos encuentros de máxima exigencia en un mismo día.
Pese a que enfrentaba a un top ten, Nicolás Massú sacó a relucir el sólido juego que lo llevó a superar a rivales complicados como el checo Tomas Berdych (74°) en segunda ronda y el argentino Mariano Zabaleta (31°) en cuartos de final, y tuvo una tarea relativamente sencilla ante el germano.
De esta forma, la primera raqueta nacional se instaló nuevamente en la final de Kitzbühel y logró revalidar los puntos ganados en 2003 para evitar un descenso en el ranking del Sistema de Entrada que se publicará el lunes 26 de julio.
El objetivo del chileno será ahora mejorar lo hecho el año pasado, y para ello deberá vencer a Gastón Gaudio, un rival que lo supera por 4-2 en las seis ocasiones en que se han enfrentado, aunque sus dos primeras victorias fueron en 1998 (Santa Cruz y Santiago), cuando ambos daban sus primeros pasos en el profesionalismo.
El bonaerense además se impuso en cuartos de final sobre la arcilla de Kitzbühel 2002, y al año siguiente lo eliminó en la primera ronda del ATP de Viña del Mar.
Sin embargo, Massú tiene a su favor los dos últimos encuentros ante el trasandino, ambos en cancha dura, con triunfos en Miami 2003 y en la primera ronda del US Open del mismo año, resultados que buscará repetir este domingo para quedarse con el título del torneo de Kitzbühel.