Al menos 13 insurgentes murieron en choques en Baquba
Enfrentamientos en ciudad que forma parte del llamado "triángulo suní" dejaron más de una decena insurgentes fallecidos, mientras que un soldado de EE.UU. murió en ataque en Bagdad.
Al menos 13 insurgentes iraquíes murieron este domingo en encarnizados combates con tropas estadounidenses en la ciudad de Baquba, a unos 80 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes militares del país norteamericano.
Las fuentes explicaron que marines de la Primera División de Infantería se enfrentaron a hombres armados en el barrio Bahraz, al sur de esta ciudad que forma parte del denominado "triángulo suní", corazón de la insurgencia en Irak.
Por otra parte, el mando militar en Bagdad anunció la muerte de un soldado víctima de un artefacto de fabricación casera que hizo explosión cuando su patrulla escoltaba a un convoy de suministro de petróleo.
El ataque se produjo el sábado 24 de julio, sobre las 16:00 horas local (12:00 GMT), en la provincia de Beiyi, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, añadió la fuente, antes de puntualizar que la vida de un segundo soldado, de la Primera División de Infantería, no corre peligro.
Con esta muerte, se eleva a 904 la cifra oficial de militares de Estados Unidos fallecidos en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación británico-estadounidense del país mesopotámico. (EFE)