Irak: secuestradores de siete camioneros dieron nuevo plazo a compañía kuwaití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo radical islámico "Banderas Negras, brigada del Ejército Secreto Islámico de Irak" ofreció otras 48 horas a la empresa para que abandone el país y evite la ejecución de los empleados retenidos.

El grupo radical islámico que secuestró a siete camioneros en Irak dio un nuevo plazo a la compañía de transportes kuwaití para que cumpla con se exigencia de abandonar el país y liberar a sus empleados, informó la cadena televisiva Al Arabiya, con base en Dubai.

 

En un video difundido por el medio árabe, el grupo explica que tomó esta decisión "en respuesta a las peticiones de Hisham al Duleimi, secretario general de la Asociación para la Defensa de los detenidos iraquíes" y mediador en la negociación para la liberación de los siete capturados.

 

Los secuestradores aparecen vestidos de negro, portan armas automáticas y ocultan su cara bajo un pasamontañas, mientras que los rehenes se encuentran arrodillados y con las manos atadas a la espalda.

 

En el video, uno de los hombres enmascarados lee un comunicado en el que la organización radical se compromete a completar las negociaciones con la compañía kuwaití, a la que exige la salida inmediata del país, a través del mediador.

 

El grupo, que se denomina "Banderas Negras, brigada del Ejército Secreto Islámico de Irak", amenazó en una grabación anterior con matar a los rehenes -tres kenianos, tres indios y un egipcio- si en 72 horas la compañía kuwaití para la que trabajan no retiraba a todo su personal de Irak.

 

Tras expirar los tres días, los secuestradores ofrecieron un nuevo plazo, esta vez de 48 horas, para que la empresa cumpla con sus exigencias. (EFE)