Un alto cargo del Ministerio de Interior iraquí fue asesinado en Bagdad
Otras cuatro personas fallecieron a causa de la explosión de un auto-bomba en la entrada del aeropuerto de Mosul, base estadounidense en el norte de Irak.
Un funcionario del Ministerio del Interior y dos de sus guardaespaldas fueron asesinados en Bagdad, cuando desconocidos les dispararon mientras circulaban en su vehículo por el centro de la capital iraquí, informaron fuentes de la policía local.
El funcionario, identificado como Musab Al-Awadi, trabajaba como oficial de enlace entre el Consejo de tribus iraquíes y el Ministerio de Interior, en la preparación de la Conferencia Nacional prevista para esta semana.
Al-Awadi se dirigía a su trabajo, en la amurallada "zona verde" de Bagdad, sede del Gobierno, cuando varias personas dispararon contra el automóvil, agregaron las fuentes.
Asesinatos similares de miembros del nuevo Gobierno interino o antiguos responsables del régimen iraquí se suceden desde hace varias semanas, en una campaña de terror y venganza destinada a debilitar el trabajo del nuevo Ejecutivo.
Cuatro muertos por explosión de auto-bomba en Mosul
En tanto, un atentado suicida con auto-bomba en la entrada del aeropuerto de Mosul, base estadounidense en el norte de Irak, mató a tres iraquíes, además del kamikaze, según un balance del Ejército norteamericano. Tres soldados norteamericanos y dos iraquíes resultaron heridos, según la misma fuente.
Un primer balance del Ejército norteamericano hablaba de dos muertos, además del kamikaze, y siete heridos, entre ellos tres soldados estadounidenses.
"Un civil iraquí y un niño murieron por la explosión del vehículo. Un iraquí del Servicio de Protección de las Instalaciones (uno de los servicios de seguridad iraquíes) resultó herido en la explosión y murió más tarde como consecuencia de las heridas recibidas. El chófer del vehículo también murió en la explosión", indicó un comunicado militar norteamericano.
"Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres soldados estadounidenses y dos miembros del Servicio de Protección de Instalaciones", añadió. (Agencias)