Marc Overmars anunció su retiro del fútbol profesional
El atacante holandés no pudo superar una grave lesión en la rodilla derecha, y este lunes señaló que abandonará la actividad en la que destacó como jugador de Ajax, Arsenal y Barcelona, entre otros.
El delantero holandés Marc Overmars, de 31 años, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional a causa de los problemas físicos que arrastra en la rodilla derecha, junto con renunciar al año de contrato que le quedaba con Barcelona.
"Físicamente, ya no soy capaz de jugar al altísimo nivel de FC Barcelona. Después de un largo periodo de reflexión acerca de mi futuro, he llegado a la dolorosa decisión de abandonar mi condición de futbolista profesional y retirarme", afirmó.
El seleccionado holandés se sometió en 2002 a una operación en el menisco externo de la rodilla derecha con una regulación meniscal y una pequeña intervención del cartílago, pero pese a la intervención no logró recuperarse y mantuvo crónicas molestias que le impidieron rendir a su máximo nivel.
"Mi rodilla causa demasiados problemas y no puedo jugar al nivel que yo quiero", señaló el jugador, para luego agregar que "mi futuro como futbolista se acaba hoy aquí".
Overmars, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana con un monto cercano a los 44 millones de dólares (más de 27.000 millones de pesos) para sellar su traspaso desde Arsenal, compareció en el Estadio Nou Camp junto al presidente de Barcelona, Joan Laporta, para anunciar su determinación.
El internacional holandés, que se limitó a leer un breve discurso y no quiso someterse posteriormente a preguntas, explicó además que decidió renunciar "totalmente" al año de contrato que le quedaba con Barcelona, equipo al que llegó al inicio de la temporada 2000-01.
El hasta hoy delantero azulgrana no entraba en los planes del técnico Frank Rijkaard para la próxima temporada, por lo que se estaba a la espera de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato para, previsiblemente, fichar por otro conjunto.
"Estoy seguro de que FC Barcelona está comenzando una nueva era de gloria y para ello deseo lo mejor a mis compañeros, el cuerpo técnico y a la dirección y, ante todo, a los socios, que siempre me brindaron todo vuestro apoyo", aseveró.
"Barcelona es un gran club", señaló Overmars, quien se despidió en catalán con las frases "Visca Catalunya (Viva Cataluña)" y "Visca el Barca (viva el Barca)".
En tanto, el presidente del club, Joan Laporta, aseguró que es "un acto de dignidad que él (Overmars) diga que no puede continuar jugando en un gran club como el Barca", a la vez que agradeció el hecho de que haya "renunciado al año de contrato que tiene con el equipo".
Laporta despidió a Marc Overmars señalando que fue "un placer conocer a un caballero como tú".
La carrera del holandés
Tras jugar con Go Ahead Eagles y Willem II en la liga holandesa, Overmars fichó por Ajax en 1992, donde un año después ganó la Copa de ese país.
Luego fue pieza clave en la campaña que llevó a Ajax a conseguir tres títulos de liga consecutivos y a levantar la copa de la Liga de Campeones de Europa en 1995.
El holandés se marchó a Arsenal de Inglaterra en 1997 y en su primera temporada logró el título de la Copa FA y la Liga Premier.
Jugó 86 encuentros con la selección de Holanda y fue uno de los elegidos por Dick Advocaat para el equipo que disputó la Eurocopa de Portugal 2004. (Agencias)