Irak: 14 soldados de la coalición resultaron heridos en ataque con morteros
El Ejército estadounidense no confirmó las versiones que indican que todos los lesionados pertenecen a las tropas norteamericanas.
Al menos 14 soldados de las fuerzas de ocupación desplegadas en Irak, al parecer todos ellos estadounidenses, resultaron heridos en un ataque con morteros en la "zona verde" de Bagdad, en el que murió un civil iraquí.
"Hay 14 soldados de la coalición heridos", comunicó un portavoz militar estadounidense, que se negó a confirmar los rumores que apuntan a que todos ellos pertenecen al Ejército norteamericano.
Bagdad amaneció este martes, por segundo día consecutivo, bajo el ruido de los morteros, lanzados contra la "zona verde", un recinto amurallado del centro de la capital donde se concentran los edificios del nuevo Gobierno interino iraquí y las embajadas de EE.UU. y el Reino Unido.
Uno de los proyectiles erró en su trayectoria y cayó sobre una calle del vecino barrio de Karhk, cerca de la embajada iraní, donde se encontraba un barrendero, quien resultó muerto.
"Era un pobre hombre que trataba de ganarse la vida de forma honrada. No es justo que tenga que morir de esta forma", dijo, entre sollozos, Manduh Salah, uno de sus compañeros.
En la escena de la tragedia quedaron varios vehículos destruidos y un muro desplomado y ennegrecido.
El lunes, los insurgentes dispararon dos morteros contra el ministerio de Educación Superior, que causaron daños materiales, mientras que un auto-bomba hería a un civil cerca de una comisaría de Bagdad.
También este martes el Ministerio de Salud confirmó el asesinato del vice-director del hospital de la localidad meridional de Mahmudiya, Qasem Mohamed Al Obaidi, tiroteado por un grupo de pistoleros cuando iba a su trabajo.
De igual manera perdió la vida el lunes un alto funcionario del Ministerio iraquí de Interior. (EFE)