Real Madrid tuvo un caluroso recibimiento en Tokio
En medio de la expectación de los fanáticos nipones, el elenco español llegó a la capital japonesa para jugar dos partidos amistosos, contemplados en su trabajo de pretemporada.
El plantel con todas las estrellas de Real Madrid -incluidos Roberto Carlos, David Beckham, Ronaldo, Raúl y Zinedine Zidane- llegó este martes a Tokio para disputar dos encuentros de preparación para la temporada 2004-2005.
El avión chárter con la expedición merengue aterrizó en el Aeropuerto de Narita después de un vuelo de 13 horas y fue recibido por cientos de bulliciosos hinchas.
Al cambio de horario, de siete horas con respecto a Madrid, que tendrán que combatir los jugadores durante su estancia, hay que sumarle las altas temperaturas, en torno a los 35 grados centígrados, ya que su llegada coincide con una ola de calor que la semana pasada batió récords históricos en Tokio.
A su llegada, el técnico José Camacho señaló que "Real Madrid es el club número uno del mundo, cuenta con jugadores de una gran proyección mundial y eso no se puede parar. Hemos venido aquí para seguir siendo lo más vistos y los más queridos.
"Nos estamos preparando para el inicio de la temporada, que será muy exigente, y los dos encuentros que vamos a disputar aquí nos servirán para afrontar la eliminatoria de la Champions y la liga española", añadió.
Todas las estrellas de Real Madrid viajaron y entre las ausencias sólo destacan las del mediocampista Borja Fernández, por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y la del delantero José García Portillo, ya que el club ultima esta semana su cesión a otro equipo.
Además de los múltiples actos promocionales, Real Madrid se enfrentará este jueves 29 de julio a JEF United, equipo entrenado por el ex seleccionado yugoslavo Ivica Osim; y el domingo 1 de agosto a Tokyo Verdy, dos veces campeón de la liga nipona liderado por el veterano delantero camerunés Patrick Mboma.
"Hemos elegido venir aquí, porque es lo más adecuado para el equipo. Ya hemos tenido preparación física y técnica, ahora hay que completar ésta con partidos", explicó Camacho.
La gira por Japón finalizará el mismo domingo 1 de agosto, ya que al finalizar el encuentro la delegación madridista tomarán el vuelo de regreso a España. (EFE)