Ricardo Rojas define su futuro entre U. Católica, U. de Chile y Colón de Santa Fe
Estas son las tres opciones que maneja el zaguero de la selección chilena para continuar su carrera tras su salida de América de México.
El defensa central chileno Ricardo Rojas está analizando junto a su representante, Héctor Olivos, las distintas ofertas que maneja tras ser marginado de América por el técnico argentino Oscar Ruggeri, y anticipó que su futuro se debate entre volver a Chile o jugar en Colón de Santa Fe de Argentina.
"Los únicos que se me han acercado son la gente de Universidad Católica, hay posibilidad de otro equipo (nacional) y en conjunto con Héctor Olivos estamos revisando qué es lo que más me conviene en lo deportivo", contó Rojas en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Aunque no lo expresó abiertamente, Rojas también está negociando con Universidad de Chile, pero el gran problema es su elevado salario. De hecho, el presidente azul, el doctor René Orozco, señaló que la idea es que América cancele el sueldo del zaguero.
"Ya fui campeón dos veces con Universidad de Chile y por qué no ser nuevamente campeón", comentó Rojas sobre su posible retorno a la U.
El ex jugador de Unión Española cree que volver a jugar en nuestro país no sería un retroceso: "La situación mía es la necesidad de no estar inactivo. Sería una escala y luego veremos. Aún pertenezco a América y quizás pueda volver a otro equipo de México".
A su vez, la posibilidad de fichar en Colón de Santa Fe se cimentó en que su técnico es Alfio Basile, quien lo dirigió en América.
"El argentino es un fútbol competitivo, además me fue muy bien con Basile como técnico. Sería espectacular, ya que me conoce de América y la relación que tuvimos fue bastante buena", relató Rojas.
Aún dolido y sorprendido por su salida de América de México, Rojas comentó que las razones de su marginación "no fueron por lo futbolístico. En su momento, estando en Chile diré las cosas más claras, pero los dirigentes se portaron muy bien... pasó por el técnico que llegó (Ruggeri) y en su momento diré algunas cosas".
"Estoy tranquilo porque arreglé mi situación con América, firme por una temporada más y me queda un año y medio de contrato con ellos", agregó.
Rojas estaba incluido en la pretemporada de América en Acapulco cuando Ruggeri decidió su salida del club y la contratación de su compatriota Horacio Ameli, ex defensa de River Plate.
La situación del chileno se complicó debido a que la decisión de Ruggeri fue posterior al régimen de transferencias del fútbol mexicano (el draft), por lo que la opción de fichar en otro equipo azteca se esfumó.
"Por suerte, ahora está todo claro y espero que estos meses que quedan del año pueda seguir jugando. Ojalá encuentre un equipo rápido", finalizó Rojas.