Tres soldados de la coalición murieron en acciones de insurgentes iraquíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los fallecidos son estadounidenses, lo que elevó a 908 la cifra de militares norteamericanos que han perecido en Irak desde que en marzo de 2003 comenzó la invasión del país.

Un soldado polaco murió y otras cuatro personas resultaron heridas, a causa de una explosión en el sector centro-sur de Irak, informó el ministro de Defensa de Polonia, Jerzy Szmajdzinski. Estas víctimas se suman a otros dos militares de Estados Unidos que fallecieron el miércoles en combates con grupos insurgentes en la conflictiva provincia de Al-Anbar, al oeste de Bagdad.

 

Los heridos no corren peligro de muerte, añadió en declaraciones a la agencia polaca PAP el ministro Szmajdzinski, quien no precisó dónde tuvo lugar el ataque.

 

Polonia mantiene a 2.400 soldados en el sector centro-sur de Irak, y ejerce el mando de la División Internacional en esa zona del país.

 

En tanto, dos soldados de EE.UU. murieron el miércoles en combates con grupos insurgentes en la conflictiva provincia de Al-Anbar, al oeste de Bagdad, según confirmó el mando militar estadounidense en Irak.

 

El mando militar estadounidense se limitó a informar que los dos soldados fallecidos pertenecían a la primera división de marines y que murieron a causa de las heridas que sufrieron.

 

Una portavoz estadounidense informó el miércoles que "dos soldados de la coalición" habían perecido en violentos combates con insurgentes librados en la conflictiva localidad de Ramadi, pero se negó a dar su nacionalidad.

 

En los enfrentamientos también resultó herido un piloto y el aparato que pilotaba quedó dañado, mientras que dos aviones se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia, acosados por los disparos de los insurgentes.

 

Con estas muertes, se elevó a 908 la cifra de militares de EE.UU. que han perecido en Irak desde que en marzo de 2003 comenzó la invasión y posterior ocupación de este país.

 

Por su parte, el Ministerio de Defensa polaco reveló hoy que uno de sus soldados murió y tres fueron heridos al explotar una bomba accionada por control remoto, pero no dio detalles sobre dónde ni cuando ocurrió el incidente.

 

Polonia, que tiene destacados unos 2.100 soldados en Irak, está al mando de la división internacional desplegada en la región centro-sur. EFE